La provincia Sánchez Ramírez cuenta desde este martes con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Con este servicio más de 150 mil habitantes, distribuidos en los cuatro municipios, podrán tener acceso a servicios de salud y protección.
El servicio quedó en funcionamiento mediante un acto de inaguración encabezado por el presidente Danilo Medina.
Con este ya se suman 19 provincias, 90 municipios y 233 distritos municipales, donde vive el 84.5% de la población, que cuentan con el sistema.
“Estamos hablando de 485 personas, capacitadas y preparadas, que trabajan en tres turnos para darles asistencia 24 horas al día”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Para atender las emergencias de salud, el ministro dijo que se incorporan 24 médicos, 24 enfermeras y 69 paramédicos, además de 93 técnicos en transporte sanitario, con un equipo de 13 ambulancias y 13 motoambulancias.
En las labores de seguridad, se detalló que se suman 201 agentes de la Policía Nacional, equipados con 16 camionetas y 19 motocicletas. A esa labor también contribuye el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, con 30 uniformados, 1 camioneta y 6 motocicletas.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre aporta 28 agentes, 2 camionetas y 5 motocicletas. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas brinda auxilio y seguridad vial con 16 colaboradores y 4 patrullas.
En su discurso, el ministro destacó el trabajo, la dedicación y el compromiso de las instituciones que conforman el Sistema.