30 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Seleccionador de fútbol de RD cree que harán «algo grande» en París

Seleccionador de fútbol de RD cree que harán "algo grande" en París

El técnico español Ibai Gómez, nuevo seleccionador de fútbol de la República Dominicana sub 23, aseguró que tanto él como su equipo están «verdaderamente preparados» para asumir el reto de dirigir al combinado centroamericano en los Juegos Olímpicos de París del próximo verano y se mostró convencido de que van a «hacer algo grande».

«Este proyecto era inimaginable hace unos meses. Es un reto y un proyecto que a cualquier persona le gustaría vivir y creo que estamos preparados para ello. Vamos a ir a disfrutarlo y creo que vamos a hacer algo grande», asegura Ibai Gómez en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Gómez (Bilbao, 11 de noviembre de 1989), exfutbolista del Athletic Club y el Deportivo Alavés en la Primera División española, fue confirmado el jueves por la Federación Dominicana de Fútbol como director técnico de la selección olímpica para la cita de París.

El seleccionador estará acompañado como asistente por el también exfutbolista Fernando Amorebieta, con quien comparte esta temporada la dirección técnica del Santutxu juvenil; Iñigo Larriqueta (segundo asistente técnico); Omar Fernández (preparador físico); Endika Montiel (nutricionista) y Gonzalo Rubio (analista táctico).

Articulos Relacionados

COE disminuye a 13 las provincias en alerta verde por vaguada

Pronostican lluvia débiles por efectos del viento noreste

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que habrá lluvias débiles por efectos del viento del noreste y vaguada. La institución informó que las condiciones del tiempo presentan un ambiente de escasas nubes sobre las regiones suroeste, noroeste y zona fronteriza, debido al anticiclón que incide en el área del Caribe. Hoy, medio nublado a nublado con lluvias débiles […]

República Dominicana recibirá dos millones de dosis de vacuna

República Dominicana recibirá dos millones de dosis de vacuna

El viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, garantizó que habrá vacuna para el 60 por ciento de la población; tenemos disponible para un 10% de ella un mecanismo internacional que se llama “Covax”, de la cual estaríamos recibiendo dos millones de dosis para un millón de personas. Dijo que Aztraseneca ha mostrado la eficacia aceptable […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *