30 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Sector privado invertirá más de RD$1,800 millones para apoyar el cine dominicano

Sector privado invertirá más de RD$1,800 millones para apoyar el cine dominicano

Sector privado invertirá más de RD$1,800 millones para apoyar el cine dominicanoEl sector privado invertirá este año más de 1,800 millones de pesos para apoyar producciones cinematográficas dominicanas, anunció este martes el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (Cipac).

El dato se ofreció en la primera reunión del año de la Cipac, entidad que regula, gestiona y asigna los recursos destinados para el estímulo de la industria cinematográfica nacional y que es presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán.

«Este logro supone un gran hito para el impulso de este importante renglón de la economía creativa y se debe al clima de confianza que genera en los inversores el Cipac», de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura.

En la reunión se validaron 16 proyectos cinematográficos, como parte de la Ley 108-10, para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Entre estos figuran «El custodio de la Virgen», «El conquistador del Caribe», «El tiburón», «Matininó», «La corta vida de las flores», «Melodrama» y «Jaime Colson: renovarse o morir».

Asimismo, «Operaciones Marruecos», «La conquista de un recluso», «Tigueraje», «La 42: la calle se los sueños», «1988: el rumor», «Una ola a la vez» y «Exatlon 2022».

La industria cinematográfica dominicana generó 10,197 millones de pesos en 2023, de acuerdo con datos de la Dirección General de Cine (Dgcine).

Articulos Relacionados

31 personas con Covid-19 en Puerto Plata

31 personas con Covid-19 en Puerto Plata

Hasta el momento 31 personas han dado positivo al Covid-19 en Puerto Plata, tras el pasado  martes Salud Pública haber tomado la desición de colocar un cordón epidemiológico al municipio. La provincia representa el 3.11% de los casos más recientes de Covid-19 en el país. De acuerdo con los boletines emitidos por el ministerio de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *