30 °C Santo Domingo, DO
6 mayo 2021

Se reportan 10 intoxicaciones y 2 fallecimientos por alcohol adulterado

Se reportan 10 intoxicaciones y 2 fallecimientos por bebidas adulteradas

Se reportan 10 intoxicaciones y 2 fallecimientos por bebidas adulteradasEn las últimas horas se registraron 10 nuevas intoxicaciones a causa de consumo de alcohol adulterados y dos muertes, aumentando la cifra de fallecidos a 132, con una tasa de letalidad de un 38% y los confirmados ascienden a 343.

Bahoruco se agrega al listado de provincias afectadas por falsificación de bebidas, mientras que el Distrito Nacional, Samaná, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y Barahona notificaron la mayor cantidad de casos en los últimos tres días.

Se recuerda que el pasado jueves 22 de abril, se confirmaron otras tres muertes por alcohol adulterado en el municipio de San Francisco de Macorís.

Puedes leer: EE.UU donará 6.6 millones de dólares para reforma de la PN

Los fallecidos son los nombrados Antonio Olivares Rojas, de 64 años; Fernando Peña Bonilla, de 42; y Enrique Reyes Padilla, de 47.

Los familiares de las víctimas confirmaron que sus parientes consumieron una bebida denominada Don Pablo. Mientras que la fiscal titular llamó a los comerciantes no vender este tipo de bebidas.

Tras el hecho las autoridades tienen identificada a una persona que se dedica al comercio de alcohol adulterado.

 

Articulos Relacionados

México en estado de emergencia nacional por Covid-19

México en estado de emergencia nacional por Covid-19

El Gobierno de México ha decretado el estado de emergencia sanitaria nacional por la epidemia del nuevo coronavirus. La noticia se produce poco después de que la Secretaría de Salud confirmara que el número de infectados con el SARS-CoV-2 había superado los 1.000 en el país. Según ha detallado el secretario de Asuntos Exteriores de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *