29 °C Santo Domingo, DO
23 noviembre 2020

Se evalúa plan quirúrgico para Yocary, jóven quemada con ácido del diablo

Se evalúa plan quirúrgico para Yocary, jóven quemada con ácido del diablo
Se evalúa plan quirúrgico para Yocary, jóven quemada con ácido del diablo
Yocary Amarante

El director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno Vizcaíno, informó este lunes a la prensa que las lesiones de Yocairi Amarante, joven que fue roseada con la sustancia conocida como ‘’acido del diablo’’, ya están definida, por lo que pronto se estará realizando un plan quirúrgico con la paciente.

Según las declaraciones ofrecidas por Bruno, el departamento de cirugía plástica realizará desbridamiento en la cara, el miembro superior derecho e izquierdo y en la cara anterior del muslo izquierdo, eliminando el tejido quemado como primera fase.

El galeno dijo que luego de tres o cuatro cirugías posteriores, se valorará la colocación de auto injerto.

Puedes leer: Protesta en la Plaza de la Bandera por medidas económicas del gobierno

Amarante Rodríguez no solo lleva acompañamiento oftalmológico, si no que también ha tenido el seguimiento de un equipo psicológico y psiquiátrico de manera diaria, también ha presentado mejoría en su vista, definiendo colores y rostros.

Aunque por el momento la paciente no podrá ver a su hija, hasta que salga de la unidad de quemados, las probabilidades de que pueda volver a reconocer el rostro de su pequeña aparentan ser altas.

Se recuerda que su ex pareja, Willy Antonio Javier Montero, pagó 3,500 pesos para que le rociaran «ácido del diablo» sobre el rostro de Amarante Rodríguez cuando ésta viajaba en un carro en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos del Distrito Nacional.

Por el hecho Los acusados Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix, deberán cumplir su pena en el Centro Correccional de la provincia Azua.

Fuente: NDigital

Articulos Relacionados

99 pacientes en el país están en intensivo por coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que actualmente hay 99 pacientes en cuidados intensivos por coronavirus (Covid-19) en el país. Dicha información la dio a conocer a través de la emisión del boletín número 24. Puede leer también: Coronavirus RD: 173 Muertes y 2,967 casos positivos Los casos de coronavirus […]

Combustibles bajan en la semana 15-21 febrero

Combustibles bajan en la semana 15-21 febrero

El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes anuncia para la semana del 15 al 21 de febrero otra reducción en los precios de los combustibles. En esta semana la gasolina regular bajará RD$3.10 pesos y la premium RD$2.0, mientras el gasoil regular bajará RD$3.30 y el óptimo RD$3.10. Según una nota del organismo, la gasolina […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *