27 °C Santo Domingo, DO
19 octubre 2021

Se confirma segundo caso de Coronavirus en el país

Se confirma segundo caso de Coronavirus en el paísEl Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país.

Se trata de una turista canadiense, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.

La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Su esposo está asintomático. Ambos estaban hospedados en un hotel de Bayahíbe, al igual que el otro caso de coronavirus registrado en el país.

Puede leer también: Desmantelan fábrica tailandesa que reciclaba mascarillas usadas

De acuerdo al funcionario, en estos momentos se está haciendo un mapa de la paciente, para determinar las personas con las cuales ella y su esposo tuvieron contacto.

Sánchez Cárdenas señaló que inmediatamente se dieron cuenta de la situación, se le colocó una mascarilla a la paciente y se trasladó al centro de salud.

Indicó que la paciente arribó al país el 25 de febrero sin síntomas. La señora tiene 70 años con historial médico de hipertensión.

Entró por el aeropuerto de La Romana desde la ciudad de Toronto. Arribó en el vuelo TS 182 de Air Transat a las 9:30 de la noche.

Articulos Relacionados

Rd está en fase de transmisión comunitaria leve del virus

RD está en fase de transmisión comunitaria leve del virus

La República Dominicana ya está en fase de transmisión comunitaria del coronavirus, después de haber llegado a 312 contagios, anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El ministro explicó que la transmisión comunitaria es de carácter “leve”, puesto que la mayoría de los casos están relacionados a focos de contagio concretos y conocidos, […]

Margarita revela que se mantiene unida a Leonel aunque con disgustos

Margarita Cedeño revela que se mantiene unida a Leonel aunque con disgustos

La vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernandez, reveló hoy a los medios de comunicación que su esposo, el hoy candidato presidencial del Partido opositor Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez, se disgustó cuando ella fue designada como candidata vice presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Gonzalo Castillo. ¨Bueno, él […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *