
A partir de hoy martes 23 de febrero, el pago que corresponde al programa Quédate en Casa estará disponible, así lo informó Gloria Reyes, Directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
El subsidio Quédate en Casa impuesto por el Estado dominicano surgió como una opción para hacer frente a la crisis económica que viven las familias dominicanas a raíz de la pandemia del COVID-19, la cual fue extendida hasta el mes de abril de este año pero con un monto reducido al que se daba anteriormente.
Puede leer: ¿Quieres saber si eres beneficiario del programa «Quédate en Casa»?
El cambio que aplico el Estado al subsidio consistió en hacer un aporte único de RD$3,000 pesos, en vez de entregar el dinero en dos partidas de RD$2,500 pesos por mes.
Si desea saber si está incluido en el programa puede entrar a la siguiente página y poner su número de cédula: https://www.quedateencasa.gob.do
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, informó en conferencia de prensa que extenderá programa “Quedate en casa” hasta abril de 2021, con un desmonte que daría inicio al programa «Supérate», que alcanzará a más de 600 mil personas.
Abinader explicó que se contará con el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), PNUD, entre otras instituciones, para identificar los hogares de mayor vulnerabilidad en el proceso de la pandemia, que es una sustitución de comer es primero.









