Los primeros ocho días de agosto se enlutaron con los hallazgos de al menos 17 personas muertas en diferentes circunstancias.
Estos trágicos sucesos consternaron a la sociedad dominicana y familiares de las víctimas e involucran a un doctor, migrantes, una mujer y un hombre.
El hecho más reciente ocurrió este miércoles en Bayagana, cuando encontraron el cadáver de una mujer dentro de un tanque tapado en unos matorrales que se encuentran detrás del Santuario Santo Cristo de los Milagros.
Se trata de la joven Alina Ramírez Felice, de 24 años, oriunda del Batey Tarana, en el municipio Sabana Grande de Boyá.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedió el crimen, ni los responsables detrás del mismo, sin embargo, las autoridades se mantienen investigando.
Un día antes, unidades navales de reacción de la Armada de República Dominicana localizaron una embarcación de fabricación y origen desconocido con 14 esqueletos humanos a bordo, que se encontraba a unas 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (norte).
Los restos óseos corresponde a personas procedentes de África, concretamente de Senegal y Mauritania, según se desprende de la documentación hallada junto a los explicó a la prensa el director de la Defensa Civil de la vecina provincia de Espaillat, Víctor Alfonso Vásquez, cuerpo que trabaja en el caso junto a efectivos de diversas instituciones.
Mientras que el pasado lunes, la ciudadanía se estremeció al recibir la noticia de que fue hallado sin vida, el cuerpo del doctor Enrique Antonio Espinal,, en la provincia de San Cristóbal tras haber sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 30 de julio.
El cadáver de Antonio Espinal fue encontrado en unos matorrales envuelto en una sábana negra y atado con alambre dulce.
Trasciende que el asesinato ocurrió por un desacuerdo sexual. Por el momento hay dos personas detenidas por el hecho, entre ellos un militar.
Sin embargo, el mes inició con la noticia de que el cuerpo sin vida del joven Willy Simó (Picoro), fue encontrado en su habitación, en un aparente suicidio.