27 °C Santo Domingo, DO
21 junio 2021

Primer lote de vacunas Pfizer llegarán probablemente el viernes

Primer lote de vacunas Pfizer llegarán probablemente el viernes
Vacunas Pfizer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el primer lote de vacunas Pfizer, probablemente llegaran el viernes o el sábado a República Dominicana.

Con estas vacunas se pretende inocular a los menores de 12 años. Al llegar las primeras dosis, cuya cantidad no fue precisada, el país recibirá “semanalmente” un lote “hasta completar” las vacunas contratadas, dijo Rivera a periodistas.

“Inmediatamente” comenzará la inmunización, aseguró el funcionario, quien pidió a la población no esperar una marca determinada para inocularse porque, según explicó, algunas personas han enfermado esperando un tipo de vacuna.

Puedes leer: Diferentes artistas estarán en talleres móviles para promover vacunación

“La eficacia y efectividad de nuestras vacunas han sido demostradas”, subrayó.

En total, el Gobierno dominicano encargó 9.99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, por un valor de 119.9 millones de dólares, a razón de 12 dólares por unidad.

La República Dominicana ha recibido 6.6 millones dosis, de las que 6.3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 1,004 nuevos contagios de covid-19 y 17 decesos a causa de la enfermedad, elevando a 302,988 el total de infectados en el país y a 3,672 los fallecidos.

Articulos Relacionados

29 nuevos fallecimientos por Covid-19 asciende la cifra a 1,057 en RD

29 nuevos fallecimientos por Covid-19 asciende la cifra a 1,057 en RD

El boletín número 149 emitido por Salud Pública informó que en las últimas horas se registró 29 nuevas muertes por Covid-19, acendiendo la cifra de fallecidos a 1,057. Asimismo, los casos confirmados por pruebas PCR aumentaron a 85,545 en República Dominicana, siendo 32,751 los pacientes que actualmente padecen de este virus. Las muestras procesadas desde […]

Oraida Heredia, mujer con Coronavirus se niega a medicarse

Oraida Heredia, mujer con Coronavirus se niega a medicarse

Oraida Heredia, la mujer de Villa Riva que dio positivo al coronavirus, y quien se encuentra en una sala de aislamiento, en el Ramón de Lara, expresó que teme por su vida, tras asegurar que la quieren medicar sin estar enferma. A través de un video,  indicó que no tienen ninguno de los síntomas relacionados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *