30 °C Santo Domingo, DO
29 julio 2021

Presidente declara país en duelo nacional por muerte de Johnny Pacheco

Presidente declara al país en duelo nacional por muerte de Johnny Pacheco
Presidente declara al país en duelo nacional por muerte de Johnny Pacheco
Johnny Pacheco

El presidente Luis Abinader declaró  duelo nacional este  17 de febrero del presente año por el fallecimiento del popular salsero Johnny Pacheco.

Mediante el decreto 94-21 el presidente instruyó al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano y que la bandera nacional deberá  ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Pacheco murió el pasado lunes por complicaciones de salud a los 85 años de edad, tras estar ingresado en un centro hospitalario en Estados Unidos, aquejado de problemas ocasionados por una neumonía.

Puedes leer: Pastora Rossy es interrogada por la Pepca tras acusarla de ser testaferro del jefe de seguridad de Danilo

El músico dominicano nació Los Pepines de Santiago en 1935 se le atribuye la palabra “salsa”, aplicada a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba.

Entre sus grandes éxitos está ‘Quítate Tú» (Pa’ Ponerme Yo)’, ‘Acuyuye’, «El Rey de la Puntualidad» y «Celia y Tito, solo por nombrar algunos. Y también aportó con la música para películas como Salsa (con un joven Robbie Rosa) y Los reyes del Mambo, que potagonizaron Antonio Banderas y Armand Asante.

Articulos Relacionados

¿Necesitas una ayuda social del gobierno? Te decimos como obtenerla

¿Necesitas una ayuda social del gobierno? Te decimos cómo obtenerla

Con el propósito de adoptar medidas sociales y económicas que permitan salir adelante a las personas más vulnerables, el gobierno dominicano a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y Prosoli buscaran atender directamente a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan asistencia social por medio de sus programas. En los siguientes pasos te contamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *