La Policía Nacional rescató al coronel Ricardo Bidó, director de seguridad del recinto penitenciario «15 de Azua», quien había sido secuestrado por un interno en circunstancias que están siendo investigadas por el Ministerio Público.
El rescate del coronel Bidó y del agente penitenciario Alberto Montilla fue llevado a cabo por un equipo táctico de la Policía, luego de que ambos fueran tomados como rehenes por el recluso Maikol Deivy Ramírez, alias «Yembron», de 38 años. Durante la operación, Ramírez fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El recluso, quien cumplía condena por varios crímenes, incluyendo el asesinato de un agente policial, había mantenido retenidos a los oficiales en la oficina del coronel dentro del penal, portando un arma de fuego, lo que ha generado interrogantes sobre cómo el interno pudo acceder a dicho armamento.
Puede leer: Abinader dispone ampliación cobertura hasta 100% para servicios de salud de miembros FF.AA.
Se reporta que el coronel Bidó sufrió heridas durante el incidente, lo que precipitó la intervención de los agentes. Tras su rescate, el coronel fue trasladado a un centro médico donde está recibiendo tratamiento y, según informaciones de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que aún se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho, además de cómo el recluso consiguió el arma de fuego.