El ala-pívot de Detroit Pistons Wood ha dado positivo por coronavirus, convirtiendose en el tercer jugador de la NBA en contagiarse del COVID-19.
La información fue confirmada por su agente, Adam Pensack.
«Se siente cien por cien bien», señaló Pensack. Sin embargo, los Pistons no han identificado a Wood, ya que dejan la elección de comunicar la enfermedad al jugador. «Está bajo el cuidado del personal médico del equipo y en autoaislamiento», informaron, sin dar nombres.
«La salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestra organización, de nuestra liga y de todos aquellos potencialmente afectados por esta situación es primordial. Estamos trabajando estrechamente con el personal médico del equipo, el gobierno estatal y local y los funcionarios de salud pública y la NBA en la presentación de informes. La persona permanecerá aislada y bajo el cuidado del personal médico del equipo», apunta el comunicado.
De esta manera, Wood es ya el tercer jugador de la liga norteamericana en dar positivo por coronavirus, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert fuese el primero y motivase, el miércoles, la suspensión del resto de la temporada en la NBA. Tras él, llegó el contagio de otro jugador de Utah, el escolta Donovan Mitchell.
Wood se encontraba entre los ocho nuevos portadores de coronavirus anunciados por el estado de Michigan el sábado, lo que eleva el total a 33. El principal paciente que figura en el comunicado de Michigan el sábado por la noche describió a un «hombre adulto de Detroit» con un «historial de viajes domésticos».
A los Pistons se les ordenó que se pusieran en cuarentena por coincidir con los Jazz. Los jugadores permanecieron aislados hasta el sábado por la noche y se espera que lo hagan hasta el 25 de marzo, más del tiempo recomendado de 14 días después de la exposición. No todos los Piston han sido sometidos a la prueba, solo si presentan síntomas.
Puede leer: NBA suspende temporada de forma indefinida por Coronavirus
Wood vive su primera temporada en Detroit y ha promediado 13,1 puntos y 6,3 rebotes en 23,21 minutos. En sus últimos 16 partidos, desde el 1 de febrero, Wood promedia 21,6 puntos y 9,1 rebotes en 33 minutos.