Diferentes sectores y países condenaron este sábado el ataque terrorista contra Israel, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 100 personas y los heridos superan los 900, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.
El Congreso Mundial Judío (CMJ) calificó como un «atroz asalto terrorista contra el Estado de Israel» y expresó el apoyo al país por parte de «toda la diáspora judía», que esta organización internacional representa en más de 100 países.
Mientras que el Gobierno de Chile manifestó su «absoluta condena» a los ataques contra una serie de pueblos y ciudades de Israel, los cuales han causado hasta el momento la muerte de cerca de 40 personas y cientos de heridos, en su mayoría parte de la población civil.
Además, el Gobierno de Colombia condenó «con vehemencia el terrorismo y los ataques contra civiles» en Israel, que ha dejado por el momento al menos 198 palestinos y más de 100 muertos en Israel y el presidente colombiano, Gustavo Petro, hizo un llamado a «un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino».
Puedes leer: Israel declara el estado de guerra tras un fuerte ataque múltiple desde Gaza
Sobre el ataque
«En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes» y «los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares distintos», indicó el Ejército, que ordenó a «los civiles de la zona central y sur de permanecer junto a los refugios», mientras que los ciudadanos de comunidades cercanas a Gaza deben permanecer en su interior.
Esta orden se dio después de que milicianos armados de Gaza se infiltraron esta mañana a la ciudad de Sderot, muy cercana a la Franja, donde se estaban enfrentando a tropas israelíes.