29 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Onamet prevé lluvias seguirán escasas este lunes

Onamet suspende avisos y alertas meteorológica a pesar de aguaceros locales y tronadas

Onamet prevé lluvias seguirán escasas este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió este lunes de que las lluvias seguirán escasas, por lo que insistió en la necesidad de hacer uso racional del agua por la actual época de sequía.

Para el inicio de la semana solo se prevé ocasionales chubascos aislados de corta duración en algunos poblados de las regiones noreste, norte y la Cordillera Central.

Dichas precipitaciones estarán asociadas a la incidencia del viento cálido del sureste, así como a los efectos locales de calentamiento diurno y una débil vaguada en superficie localizada en aguas del océano Atlántico.

Las temperaturas se presentarán agradables durante las madrugadas principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, sin embargo, se tornarán calurosas a medidas que avancen las horas debido a la incidencia del viento cálido del sureste.

Articulos Relacionados

RD registró 90 casos de covid en últimas semanas

RD registra 50 nuevos contagios de covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de 50 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, tras el proceso de 1,736 muestras. Los casos activos son 585, tres menos que los reportados el día anterior. Asimismo, el boletín del organismo precisó que 16 personas se encuentran hospitalizadas en camas convencionales, mientras que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *