El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que salió negativo las pruebas de Coronavirus realizadas a extranjeros que se encontraban en aislamiento.
Se trata de una familia china-chilena, compuesta por cuatro personas, y de un hombre de 35 años cuya nacionalidad no fue precisada por el ministro, pero que reside en el país.
La mujer, de 37 años y de nacionalidad china, así como su hijo de 5 años, quienes llegaron a Punta Cana el pasado 29 de enero procedente de la India, presentaron tos, catarro y dolor de garganta, sin embargó salió negativo la sospecha del virus.
El esposo de la mujer, un chileno de 37 años y otro hijo de ambos de 1, no presentaron ningún síntoma, Sin embargo fueron trasladados al hospital militar Ramón de Lara, para estar en aislamiento hasta que los resultados salieran.
Mientras que el otro paciente había estado en China en los últimos 14 días y presentó tos, dificultad para respirar y un historial de neumonía reciente.
Sánchez Cárdenas anunció asimismo el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar la entrada al país del coronavirus, que ha causado en China 636 muertos y ha infectado a más de 31.000 personas.
Agregó que una docena de personas que llegaron al país recientemente y que había estado en China reciben atenciones en sus hogares, precisó.
También anunció la creación de una comisión que se encargará de dar seguimiento a las medidas y protocolo que se han implementado en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de entrada del coronavirus.
Los síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).