El Ministerio de Defensa puso a disposición de varios centros de salud unos túneles de desinfección para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Este sistema de túneles de desinfección protege durante 12 horas, con lo cual se logra frenar posibles contagios del COVID-19.
Según varios tuits de la Presidencia, las cabinas se instalan en coordinación con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales (DGEV) y el Ministerio de Defensa, con el propósito de fortalecer la colaboración de los cuerpos castrenses para proteger a la ciudadanía y evitar la propagación.
Puede leer también: Senado dará a conocer solicitud de extención estado de emergencia
El producto esterilizador es el agente químico (BARDAC 22), que será dispensado a través de 12 atomizadores accionados por sensores de detección de movimiento a lo largo de la cabina de siete pies de altura, aisladas con sintra, equipada con un compresor y un tanque de 55 galones para distribuir el agente químico a lo largo de sus 10 pies durante de 3 a 5 segundos.
Según informó la Presidencia, la primera cabina será instalada en la entrada principal del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, y en los centros de salud que asisten a pacientes con el COVID-19.