27 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Memes sobre estafa de Mantequilla supondría desconfianza de la ciudadanía en el negocio

Memes sobre estafa de Mantequilla supondría desconfianza de la ciudadanía en el negocio

Como si se viera venir, diferentes videos y memes se han viralizado en la red social de Tik Tok sobre el negocio de Wilkin Peguero, mejor conocido como Mantequilla, que consisten en como éste al final del comercio se quedaría con el dinero de los inversionistas, lo que se podría traducir en una estafa.

Estos videos guardarían relación a la desconfianza que las personas ya podrían estar sintiendo en cuanto al negocio de la “fórmula mágica”, que se ha hecho tan popular en Sabana Grande de Boyá, en el cual el dinero invertido es multiplicado por Mantequilla.

Además, los mismos podrían hacerle justicia a las declaraciones ofrecidas por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el experto en finanzas, Diego Sosa, luego de ser entrevistado en Nuria investigaciones Periodísticas donde aseguraron que el negocio estaba a punto de caer.

En uno de los videos protagonizados por NovelPopys estos van narrando en una canción en qué consiste el negocio y al finalizar se refieren a que Mantequilla se quedó con todo el dinero.

En otro de los audiovisuales se observa como un joven simula ir a negociar con Mantequilla y dramatiza que, al aumentar la cantidad, el comerciante se queda con todo el efectivo.

Asimismo, otro de los clips hace referencia de que Mantequilla desapareció por haber salido en los medios de comunicación y finaliza diciendo que los clientes perdieron su dinero.

 

La creatividad va más allá de decir que este se quedó con el efectivo, sino que también dramatizan las reacciones de las personas al darse cuenta de que Mantequilla supuestamente los estafó.

Se recuerda que el pasado 28 de septiembre el superintendente de banco alertó a los sistemas bancarios sobre la actividad financiera de Wilkin.

A raíz de esto Peguero respondió que no hay manera de que ellos le quedaran mal a sus clientes.

“Nosotros nos declaramos como un fenómeno y atención Superintendente de Bancos: no hay forma de quedarle mal a nadie. Ha nacido un Albert Einstein en República Dominicana, en Sabana Grande de Boyá,”, afirmó Mantequilla.

Sin embargo, el negociante fue investigado por al menos siete instituciones del  Poder Ejecutivo y el Ministerio Público para conocer sobre el negocio piramidal que este implementa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *