Varias provincias estarán este martes bajo la influencia de las lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que también advirtió de la presencia de polvo del Sahara y de temperaturas calurosas.
De acuerdo con el pronóstico del organismo, durante las horas matutinas se esperan aguaceros y tronadas en La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Barahona.
Las precipitaciones, sin embargo, comenzarán a disminuir paulatinamente, lo que permitirá que las temperaturas sean calurosas.
Entrada la tarde, agregó el organismo, habrá un incremento nuboso con ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Duarte, Santiago Rodríguez entre otras cercanas, producto de una vaguada en asociación con el ciclo diurno, actividades que desaparecerán entrada la noche.
Por esta razón, la Onamet mantiene alerta meteorológica para La Romana, Dajabón, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal ante las ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.