27 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Leonel Fernández prevé que su partido será el de mayor crecimiento en los comicios

El expresidente Leonel Fernández prevé que su partido, la Fuerza del Pueblo, será la formación de mayor crecimiento en las elecciones municipales de este domingo y consideró que la oposición va a subir, con lo que «se va perfilando un proceso en el que la mayoría de la población se va inclinando» a favor de los partidos opositores.

Tras sufragar en el sector capitalino de Villa Juana, Fernández dijo a los periodistas que, por ahora, en los comicios de hoy todo ha transcurrido pacíficamente, sin incidentes, lo que «es bueno porque eso estimula a que la gente pueda acudir a votar masivamente».

Reconoció que, en las primeras horas, el flujo de votantes era lento, pero según ha ido avanzando la jornada este ha ido tomando mayor velocidad, y llamó a los militantes y a quienes están comprometidos con la Fuerza del Pueblo y con la opositora Alianza Rescate RD a acudir a las urnas porque, «en la medida en que participen, se consolida mejor nuestra posibilidad de triunfo».

En opinión de Fernández, el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a bajar en cuanto a resultados electorales hoy y sacará menos alcaldes de los que tiene actualmente, algo que el expresidente calificó de «un poco artificial» porque, explicó, realmente en 2020 esa formación consiguió 81 alcaldías y luego sumó 32 ediles de la oposición.

Pronosticó que la Fuerza del Pueblo registrará este domingo un crecimiento exponencial, tanto en términos absolutos como proporcionales, respecto a las 3 alcaldías actuales.

Asimismo, aventuró que el candidato de Rescate RD Domingo Contreras debe ser el próximo alcalde del Distrito Nacional, cargo que actualmente ostenta Carolina Mejía, del PRM, pues «es evidente» que la maquinaría electoral de la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Republicano Dominicano (PRD) es «superior a la que tiene el Gobierno».

A los comicios municipales de hoy están llamados a las urnas algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos habilitados por la Junta Central Electoral para elegir a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Esta jornada electoral es de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 19 de mayo próximo.

Articulos Relacionados

Kim Jong Un está vivo y se encuentra bien

Kim Jong Un está vivo y se encuentra bien

Según informaciones el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está vivo y se encuentra en buen estado. “Nuestra posición en el gobierno es firme» comentó Moon Chung-in, el principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in. “Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el […]

Se realiza manifestación frente al Palacio a favor de reconocer la nueva Asamblea de Venezuela

Se realiza manifestación frente al Palacio a favor de reconocer la nueva Asamblea de Venezuela

Varias personas de nacionalidad venezolana hicieron acto de presencia frente al Palacio Nacional manifestandose en contra de la resoución doptada por el presidente Luis Abinader en la cual no reconoce la nueva Asamblea de Venezuela. La manifestación se llevó a cabo en el Parque Benito Juarez donde los manifestantes exigen la aceptación por parte del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *