La nueva directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kenia Lora Abreu, dijo en sus palabras de bienvenida a la institución, que viene a sumar, a construir sobre lo bueno y “a mejorar los aspectos que se puedan trabajar y donde exista esa oportunidad de mejora”.
Lora Abreu, quien fungió en los últimos dos años como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), sostuvo que los pilares que regirán su gestión serán los de fortalecimiento institucional, con máxima transparencia, apego a la ley y la ética; diálogo permanente con todos los sectores; y poner en el centro de sus esfuerzos la “labor que se lleva adelante con los niños y niñas que forman parte del sistema educativo en las estancias infantiles”.
Asimismo, agradeció al presidente Danilo Medina, “la confianza depositada en mi persona. No le fallaré, y honraré cada día, con trabajo, compromiso y transparencia la tarea que me ha encomendado”, explicó.
Agregó que conoce de primera mano el “extraordinario equipo que da vida a Inaipi, mujeres y hombres que se han entregado para contribuir con los objetivos de este gobierno del presidente Danilo Medina, y la noble misión de educar a las nuevas generaciones”.
Dijo que el 100% de su concentración estará abocada a hacer una buena gestión, eficiente, transparente y ética, “al servicio de la primera infancia”.
Lora manifestó que asume en condiciones sin precedentes, en medio de una pandemia y en los meses finales de la “histórica gestión del presidente Danilo Medina”, por lo que dijo, el tiempo “es un lujo que no puedo malgastar, e invertiré cada minuto y hora de esta labor, para seguir asistiendo a los miles de niños y niñas; y a sus familias, dentro de la misión que compete a Inaipi pero sobre todo en cuanto al deber moral que nos acompaña desde siempre”.
Puedes leer: Fallece en New York el artista Francis Oliver de Covid-19
Kenia Lora estudió comunicación social con una especialización en administración pública.
Cuenta con más de 16 años de experiencia de Gobierno, donde ha ocupado diversas posiciones de gestión pública, con alcances en cuanto a la coordinación interinstitucional; comunicación estratégica y política; planificación, supervisión y seguimiento de planes estratégicos de trabajo.
Su nueva posición llegó con el decreto 146-20, desde donde afirma, seguirá honrando la visión de Estado del gobierno, “para seguir adelante en esta titánica y permanente labor por la primera infancia”.