Una joven dominicana, quien residía en la provincia La Romana fue raptada y luego asesinada tras irse por «La Vuelta de México».
La víctima fue identificada como Angela Esther Benítez, de unos 35 años de edad y la información la dio a conocer el comunicador Rafael Taveras, de la provincia La Romana.
Benítez, quién salió del país hace varias semanas en búsqueda del «sueño americano» perdió la vida en la travesía por alcanzar mejores oportunidades.
Puede leer: Persistirán las lluvias y el calor este jueves por efectos de vaguada
Además, se supo que la joven mujer había estado en otra ocasión en Estados Unidos, donde llegó de manera legal, pero luego perdió la visa tras vencérsele, y al intentar renovarla le negaron la aprobación.
Angela Esther dejó una niña 10 años en la orfandad.
«La vuelta es México», es un refrán que se hizo popular en República Dominicana, tras la gran cantidad de personas que buscaban emigrar desde dicho país hacia México, con tal de luego cumplir su sueño de entrar a los Estados Unidos, y así poder mejorar las condiciones económicas en las que vivían.
Para llegar a México, muchos dominicanos ingresaban primero a Guatemala, ya que se les hacía fácil porque este país no requería de una visa para acceder, y luego de, cruzaban a México para después intentar llegar a los Estados Unidos,