El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prepara la subasta de los vehículos que permanecen en los centros de retención vehicular y cuyo plazo de 90 días para ser retirados por sus propietarios concluyó.
La información fue dada por la directora Claudia Franchesca de los Santos, quien explicó que de los más de 13 mil vehículos publicados para que fueran retirados, solo el 10 por ciento fue procurado por sus propietarios.
“El plazo concluyó, la ley establece que debemos preparar una subasta pública, hemos coordinado con la Dirección General de Bienes Nacionales, sostuvo.
«Un gran porcentaje pasará por el proceso de “chatarrización” y el resto que queda serán subastados”, comunicó.
Agregó que el interés del Intrant es sacar la mayor cantidad de unidades que realmente ya no existen en el parque vehicular y que siguen registrados.
En octubre del pasado año, el Intrant otorgó un plazo de 90 días para retirar los vehículos retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y llevados a los centros de retención. Para retirarlos, los propietarios debían tener licencia de conducir, matrícula, marbete y seguro al día.