Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, informó que otros 70,000 nuevos hogares serán añadidos al programa temporal «Quédate en Casa» en todo el país.
La vicepresidenta explicó que con esta medida se beneficiarán 245,000 personas dentro de esos hogares, por disposición del presidente Danilo Medina.
Aseguró que obedece al empeño del jefe de Estado en identificar hogares que necesitan el auxilio del Gobierno durante la pandemia del COVID-19, para que así nadie se quede sin esa ayuda.
Puedes leer: Hallan cadáver de canadiense en Puerto Plata, se presume fue asaltado
Cedeño sostuvo que la mayor parte de los nuevos integrantes corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales y cuya actividad económica se ha visto afectada por las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la propagación del virus.
“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible”.
“En ese sentido, he recibido la autorización del señor Presidente para integrar 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, como saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más”, indicó.
El programa temporal “Quédate en Casa” es ejecutado por el gobierno para poder enfrentar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el Covid-19.