24 °C Santo Domingo, DO
3 diciembre 2021

¿Inquietudes sobre los programas de ayuda del gobierno?, «María» te asiste en línea

¿Inquietudes sobre los programas de ayuda del gobierno?, "María" te asiste en línea
¿Inquietudes sobre los programas de ayuda del gobierno?, "María" te asiste en línea
«María», asistente en línea.

La vicepresidencia de la República, informó que ha puesto a la disposición de la ciudadanía el asistente virtual «María» de Punto Solidario, una herramienta tecnológica que tiene la finalidad de brindar asistencia en línea y en tiempo real a los usuarios a través de una plataforma web y vía WhatsApp.

El objetivo de esta nueva herramienta es mantener conectado a los usuarios en tiempos de Coronavirus y brindar los servicios que ofrecen las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

Con este sistema, los usuarios podrán conversar usando textos, hacer cualquier pregunta y recibir respuestas rápidas, o mantener una conversación que proporciona acceso a servicios de manera inteligente.

Puedes leer: Jóven pierde la vida tras escapar de la policía en el toque de queda

Punto Solidario es una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos que ofrece los servicios e informaciones de las instituciones del GCPS relacionados con los programas y subsidios sociales dirigidos a la población más vulnerable del país. El asistente virtual “María” de Punto Solidario realizará consultas a los ciudadanos en relación a todos los servicios del GCPS  y podrá indicar su condición como participante, evaluado y no evaluado, además de las acciones a tomar a partir de cada estatus.

Los ciudadanos podrán articular preguntas sobre los programas y recibirán respuestas de forma automática sin la asistencia de una persona, con lo que se mantendrá un vínculo informativo con la población, respondiendo a sus inquietudes las 24 horas, todos los días de la semana y desde cualquier lugar.

Para utilizar al chatbot, solo basta acceder al portal web de Punto Solidario  http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/, o a través de WhatsApp por medio del número 809-534-2105.

Articulos Relacionados

Día del natalico de Francisco del Rosario Sánchez

Día del natalico de Francisco del Rosario Sánchez

Hoy,  9 de marzo,  se cumple un año más del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los más aguerridos independentistas, que luchó tanto  por la liberación dominicana de Haití en 1844, como contra la anexión a España en 1861. Por esta última causa, Sánchez fue fusilado el día 4 de julio de 1861 […]

Pronostican lluvia por incidencia de vaguada y onda tropical

Pronostican lluvia por incidencia de vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes habrá sobre el territorio dominicano una nubosidad con escasas precipitaciones, incrementándose de forma más significativas en horas de la tarde y la noche, debido a la inestabilidad y humedad que provocará una vaguada sobre la parte Oriental del país, además de la aproximación de una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *