29 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Incautan 225 paquetes de cocaína que serían enviadas a España

Incautan 225 paquetes de cocaína que serían enviadas a España

Incautan 225 paquetes de cocaína que serían enviadas a EspañaLas autoridades ocuparon 225 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, desde donde iban a ser embarcados a España, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Un comunicado de la agencia antidrogas explica que oficiales antinarcóticos, militares y unidades caninas, atendiendo o informes de inteligencia, realizaron un operativo de verificación a decenas de contenedores cargado de bananos, cuando detectaron sustancias extrañas.

Fue entonces cuando, en presencia de un fiscal, se procedió abrir el furgón, donde se hallaron 19 tarimas o paletas de madera, en cuyo interior estaban los 225 paquetes, envueltos en cinta adhesiva de color marrón, detalló la DNCD.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor para exportación, con cientos de cajas de guineos, tenía como destino España.

Este es el segundo cargamento de drogas que las autoridades hallan ocultos en paletas de madera, de acuerdo con la información.

Las autoridades iniciaron una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Articulos Relacionados

Covid RD: 954 nuevos infectados y 20 defunciones

16,068 contagios y 345 muertes por Covid-19 en RD

El ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas, reportó 16,068 casos confirmados de Covid-19, sumandose 345 nuevos contagios y 11 fallecimientos en las últimas horas con un total de 485 defunciones, con una tasa de letalidad de 3.02%. De la cifra, 2,173 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,458 en aislamiento domiciliario, 8,952 se han recuperado. Puedes […]

Robo de mercancías en el depósito de Aduanas de Las Americas

Robo de mercancías en el depósito de Aduanas de Las Americas

Desconocidos encapuchados rompieron una verja perimetral y los candados de un depósito de la Dirección General de Aduanas, en el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, para sustraer mercancías por un valor aún no cuantificado. De acuerdo con un informe, el hecho se produjo el pasado viernes en la madrugada, donde los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *