30 °C Santo Domingo, DO
23 noviembre 2020

Ignoremos la mala política

Ignoremos la mala política
Karen Jiménez

El presente año ha destacado desde sus inicios por sus noticias trágicas en distintos puntos geográficos de nuestro planeta.

A mitad del 2020 convivimos con una pandemia y en el caso de la República Dominicana se acercan las elecciones congresuales y presidenciales como nunca antes se había visto; tomando medidas de salud, seguridad y teniendo presente la desconfianza al órgano encargado de organizar las elecciones cuando nos adaptamos a la covidianidad.

La nueva generación, si es responsable, elegirá a base de historia, propuestas y hechos. Se debe de pensar en candidatos y no colores partidarios, más la consciencia de tener un congreso balanceado y eficiente, con curules del mismo partido viviremos en lo mismo sin importar quien presida el gobierno, los partidos poderosos tiraran la casa por la ventana  y harán lo necesario para seguir en el poder, seamos plurales.

Desde el pasado año se habla de la importancia del voto joven y el hecho de que componen el 40% del total del electorado. Los jóvenes representan el sector que muchos critican y que a muchos sorprendió en un año donde se evalúa quién es el candidato menos malo y quien tiene más posibilidades de llegar al poder.

Como muchos otros que ejercerán su voto por primera vez, nos llenamos de incertidumbre, queremos lo mejor para el país pero no existe una máquina del tiempo para descubrir el futuro y saber cual es la elección correcta.

La política es distinta a las circunstancias vividas por la generación que dio a luz a los actuales primeros votantes, han visto como el tiempo transforma y ha mostrado otras caras distintas de quienes alguna vez generaron confianza, por eso hoy muchos tienen miedo, es inevitable dudar como lo es tener la chispa de curiosidad por vivir el gobierno de un sangre nueva, solo queda recomendar ignorar las falsas encuestas y la mala política que es clientelista,



Karen Jiménez 

 

Articulos Relacionados

Piden renuncia del pleno de la JCE

Piden renuncia del pleno de la JCE

Tras la suspensión de las elecciones municipales que se realizaban este domingo a nivel nacional, diversas figuras políticas piden la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE). La palabra renuncia ocupó un lugar en el Trending Topic luego de que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, hiciera el anuncio de la […]

Centros de salud del país están colapsando a causa del coronavirus

La gran cantidad de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) que se han registrado en el país ha provocado el colapso de varios centros médicos, que en este momento se encuentran sin espacio para atender a pacientes afectados con el virus. La clínica CEDIMAT ha hecho público a través de un comunicado que las ocupaciones destinadas […]

1 comentario

  1. Me identifico con este articulo, es claro y tiene su punto en el lugar correcto.
    Como joven deseo que nuestro país pueda gozar de la buena política, de hombres y mujeres jóvenes que muestren propuestas y no saquen trapitos al sol como la política tradicional.

    Deseo que los que van a ejercer su voto por vez primera y aquellos que le seguirán puedan sentirse seguros al momento de cumplir su deber cívico.
    Votos de conciencia, votos por propuestas y ya no mas votos partidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *