29 °C Santo Domingo, DO
6 mayo 2021

Hugo Cabrera fallece tras luchar contra el cáncer de páncreas

Hugo Cabrera fallece tras luchar contra el cáncer de páncreas
Hugo Cabrera fallece tras luchar contra el cáncer de páncreas
Hugo Cabrera

Hugo Cabrera, uno de los mejores basquetbolista dominicano falleció la madrugada de este martes, en New Jersey, USA, tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

EL jugador nació el 23 de octubre de 1953 en Santo Domingo. Al momento de su muerte tenía 67 años de edad y residía en Miami.

Hugo Rafael Cabrera Lora, de seis pies y siete pulgadas, fue el primer quisqueyano en practicar con un equipo de la NBA después de ser seleccionado en la décima ronda del sorteo de novatos por Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar en el mejor baloncesto del mundo. También practicó con los Knicks de Nueva York.

En República Dominicana inició en el baloncesto con el club San Lázaro en 1970 y jugó para ese club en el Torneo Superior del Distrito Nacional. También jugó para Naco y Los Mina, siendo escogido jugador más valioso con los tres clubes.

Puedes leer: Raquel Arbaje está de acuerdo con que la población decida sobre las 3 causales

Así también, en torneos internacionales fue parte de la medalla de oro para la República Dominicana en Centrobasket 1977 celebrada en Panamá. Fue parte de la selección nacional de baloncesto por 20 años.

Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España y en una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como baloncetista en el ceremonial de 1998.

Laboraba como entrenador y  colaborador deportivo en el sistema escolar en Miami.

Articulos Relacionados

Vacuna contra el Covid-19 ha sido provada en humanos

Vacuna contra el Covid-19 ha sido provada en humanos

La vacuna que se había anunciado que estaría lista para final de año, ya empezó a ser probada en 360 personas. La información fue dada a conocer por las empresas farmacéuticas que encabezan los experimentos junto a la Universidad de Maryland y la Univeridad de Nueva York, en EE.UU. El desarrollo fue elaborado por las […]

Cruz Jiminián presenta mejoría

Cruz Jiminián está estable, pero delicado

Ada Guzmán,  directora de Comunicaciones de la Clínica Cruz Jiminián, informó que el doctor Jiminián se mantiene estable dentro de su estado de gravedad. Cruz Jiminián, quien se encuentra hospitalizado en la Plaza de la Salud, se mantiene dependiente de ventilación mecánica y de medicamentos para sostener sus niveles de presión arterial. Puedes leer: CAASD […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *