28 °C Santo Domingo, DO
29 julio 2021

Hugo Cabrera fallece tras luchar contra el cáncer de páncreas

Hugo Cabrera fallece tras luchar contra el cáncer de páncreas
Hugo Cabrera fallece tras luchar contra el cáncer de páncreas
Hugo Cabrera

Hugo Cabrera, uno de los mejores basquetbolista dominicano falleció la madrugada de este martes, en New Jersey, USA, tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

EL jugador nació el 23 de octubre de 1953 en Santo Domingo. Al momento de su muerte tenía 67 años de edad y residía en Miami.

Hugo Rafael Cabrera Lora, de seis pies y siete pulgadas, fue el primer quisqueyano en practicar con un equipo de la NBA después de ser seleccionado en la décima ronda del sorteo de novatos por Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar en el mejor baloncesto del mundo. También practicó con los Knicks de Nueva York.

En República Dominicana inició en el baloncesto con el club San Lázaro en 1970 y jugó para ese club en el Torneo Superior del Distrito Nacional. También jugó para Naco y Los Mina, siendo escogido jugador más valioso con los tres clubes.

Puedes leer: Raquel Arbaje está de acuerdo con que la población decida sobre las 3 causales

Así también, en torneos internacionales fue parte de la medalla de oro para la República Dominicana en Centrobasket 1977 celebrada en Panamá. Fue parte de la selección nacional de baloncesto por 20 años.

Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España y en una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como baloncetista en el ceremonial de 1998.

Laboraba como entrenador y  colaborador deportivo en el sistema escolar en Miami.

Articulos Relacionados

Obama condenó la violencia en las protestas de Estados Unidos

Obama condenó la violencia en las protestas de Estados Unidos

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama condenó la violencia en las protestas a nivel nacional por las desigualdades raciales y el accionar policial, mientras que alabó a los manifestantes pacíficos que buscan un cambio. La gran mayoría de los manifestantes han sido pacíficos, pero una “pequeña minoría” puso en riesgo a las personas y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *