
Hipólito Mejía, expresidente de la Republica manifestó estar en contra de la «retaliación de los presidentes», ya que considera que estas medidas pueden desestabilizar el desarrollo de cualquier país.
El ex mandatario contesto al tema luego de ser abordado sobre la investigación en contra de algunos familiares del expresidente Danilo Medina por parte del Ministerio Publico.
«A mi no me gusta, yo soy enemigo de la retaliación de los presidentes. A mi me hicieron muchas críticas porque yo lo hice cuando Leonel (Fernández), por lo de la famosa Fundación Global y otras cosas más en las que yo dije no es verdad, yo respeto los presidentes», señaló el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Puede leer: Fallas en sistema hidráulico fue lo que provocó incidente en el AILA
«Es una convicción muy personal que yo la apliqué, lo que yo viví en Colombia, Perú en Centroamérica y varios países más la persecución contra los presidentes es un problema mortal y se los dije a los americanos que eso iba a traer muchos problemas y que no iba a aplicar esa fórmula aquí. Yo respete a mis presidentes a todos, aunque fuera mi contratorio incluyendo a Leonelito, Diandino, Félix y el otro Félix… Yo dije no, no me metan retaliación que yo no voy a retaliar a nadie», manifestó Mejía.
Indicó que existen razones de más para iniciar investigaciones en contra de expresidentes, pero que no estaba de acuerdo con hacerlo, «si me quieren condenar que me condenen, pero yo soy enemigo de la retaliación».