29 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Hermana de viceministra es designada como cónsul dominicana en España

Hermana de viceministra es designada como cónsul dominicana en España
Hermana de viceministra es designada como cónsul dominicana en España
Vicepresidenta Raquel Peña

El presidente Luis Abinader designó a Katherine Estela Peña Rodríguez, hermana de la vicepresidenta de la República, como cónsul dominicana en Sevilla, España, mediante el decreto 489-20.

Mediante esta disposición del Poder Ejecutivo, la hermana de la vicemandataria Peña sustituirá a Jorge Nicolás Cordero Pache, cuyo nombramiento quedó derogado en el mismo decreto.

También, Edme Elizabeth Ana Arnaud Bencosme quedó designada como cónsul general de la República Dominicana en Toronto, Canadá. En consecuencia, queda derogado el artículo 4 del decreto 166-17 que designaba a Rafael Vásquez en dicho cargo.

Puedes leer:

El mandatario también designó a Raul Jafet Raful Soriano como cónsul general del país en Frankfurt, Alemania, en sustitución de Teodoro Reyes. Igualmente, Mónica Alburquerque Mora fue nombrada como cónsul general de la República Dominicana en Marsella, Francia, sustituyendo a José Manuel Colón.

La designación de familiares de altos funcionarios ha sido común en el gobierno del presidente Abinader, lo que ha sido criticado por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo legisladores que han expresado públicamente su desacuerdo con estos nombramientos.

Este decreto está contenido en la gaceta oficial de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Articulos Relacionados

Nuevo horario de toque de queda inicia hoy

Nuevo horario de toque de queda inicia hoy

El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República Raquel Peña, manifestó hoy que entre las nuevas disposiciones está la implementación de un nuevo horario de toque de queda que entrará en vigencia esta noche, según expresa el comunicado emitido. Para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *