28 °C Santo Domingo, DO
3 agosto 2020

Gobierno suspenden reunión con comisión de transición de Luis Abinader

Gobierno suspenden reunión con comisión de transición de Luis Abinader

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este jueves que se suspendió la reunión de todos los miembros de la comisión de transición, pero precisó que los presidentes de ambas comisiones, la del gobierno entrante y del saliente, sostendrá encuentro.

Peralta dijo que los detalles y razones de la suspensión serán ofrecidos el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, y Lisandro Macarulla, quienes sí se reunirán hoy.

Puede leer: Vicepresidenta electa Raquel Peña se reune con Margarita Cedeño

Ayer, el presidente electo Luis Abinader informó que desde hoy iniciarían los trabajos para la realización de un traspaso de mando organizado.

La comisión de transición, coordinada por el PRM, está integrada por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara Hatton, Darío Castillo y la diputada Gloria Reyes. Por el Gobierno, la integran José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, y Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.También la conforman Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (Sismap), y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

La comisión técnica de transición la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una transición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *