30 °C Santo Domingo, DO
23 noviembre 2020

Fin de semana lluvioso según Onamet

Fin de semana lluvioso según Onamet
Fin de semana lluvioso según Onamet
Fin de semana lluvioso

La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), informó que en la tarde y hasta el anochecer, tendremos aguaceros  moderados a fuertes con  tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debido a la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana  será aprovechada por la vaguada al sureste del país.

De acuerdo al pronóstico de la Onamet, durante el desarrollo del día habrá incrementos de la nubosidad, acompañados de  chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras.

Puedes leer: Boletín 211: 384 contagios y 3 defunciones

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Azua, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Para mañana  domingo, la Onamet explicó que en las horas matutinas habrá nubosidad dispersas y sol y algunas lluvias matutinas, sin embargo, después del mediodía incrementos nubosos  con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país.

Articulos Relacionados

Santo Domingo y Santiago contarán con monorrieles

Santo Domingo y Santiago contarán con monorrieles

El presidente Luis Abinader reveló este jueves que la ciudad de Santo Domingo y Santiago serán favorecidas con la construcción de un sistema de transporte de monorrieles. El fin de este proyecto es alcanzar el reordenamiento del transporte, sacar de circulación, a través de un financiamiento, miles de vehículos del concho carentes de condiciones para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *