
El actor y humorista dominicano, Fausto Mata criticó la manera en que los haitianos están siendo deportados del país y pidió que fueran tratados con dignidad.
«Las deportaciones con los haitianos que son hasta con los niños, si se van a deportar que se deporten con dignidad, porque así con la misma disgnidad que puedan deportar a los haitianos quiero yo que deporten quizas a los dominicanos que están allá, que me lo devuelvan, pero con dignidad, porque yo no quiero que a ninguna persona, porque salió de algún país en busca de un mejor futuro se le deporte coño así tirao», indicó Mata.
Las declaraciones fueron ofrecidas al ser abordado por la prensa en la premiere de la película Sanky Panky 4, cinta que protagoniza junto a Tony Pascual (Pachulí) y Aquiles Correa.
Sobre las deportaciones
El mes pasado la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reveló este lunes que la actual gestión gubernamental ha realizado 187,983 repatriaciones de migrantes irregulares desde octubre de 2024, incluyendo 93,357 solo en lo que va del año, alcanzando un récord histórico en la política migratoria dominicana. A pesar de estos logros, Raful advirtió sobre la “grave crisis humanitaria” en Haití, un país vecino sumido en un “estado de caos”.
Raful subrayó que las deportaciones no deben ser motivo de celebración, ya que reflejan la difícil situación en Haití. “Preferimos un Haití estable, que no produzca inmigrantes. Pero mientras persista la inestabilidad, garantizaremos la seguridad de nuestra nación”, afirmó durante una rueda de prensa tras la reunión 86 de la Fuerza de Tarea Conjunta.







