Familiares de la niña Greysy Mosquea de los Santos, con 9 meses de nacida, solicitan ayuda para tratar la enfermedad que padece la infante, que trata de deformidad del cráneo, conocido como Cráneosinostosis.
De acuerdo a la madre de Greysy, el diágnostico médico indica que si la pequeña no es operada antes del año podría fallecer, sin embargo, los padres no cuentan con los recursos para costear la cirugía que supera los 270 mil pesos.
Puedes leer: Tres menores de edad entre los migrantes muertos por accidente; suben a 18
Para cualquier colaboración pueden depositar a la cuenta del Banreservas 9605891185 y del Popular 000823381918 a nombre de Rosa Emilia de lo Santos (Madre).
Sobre el Craneosinostosis
La craneosinostosis es un trastorno de nacimiento en el cual una o más de las articulaciones fibrosas que unen los huesos del cráneo del bebé (suturas craneales) se cierran (se fusionan) prematuramente, antes de que el cerebro del bebé esté completamente formado. El cerebro no deja de crecer, lo que le da a la cabeza una apariencia deforme.
Por lo general, las suturas permanecen flexibles durante la infancia, lo cual permite que el cráneo del bebé se expanda a medida que el cerebro crece. En la parte frontal del cráneo, las suturas se unen en el punto blando grande (fontanela) en la parte superior de la cabeza. La fontanela anterior es el punto blando que se puede palpar justo detrás de la frente del bebé. El siguiente punto más grande se encuentra en la parte de atrás (posterior). Cada lado del cráneo tiene una pequeña fontanela.