25 °C Santo Domingo, DO
27 septiembre 2020

Ex director de la OMSA en libertad tras pagar 4 millones de pesos

Ex director de la OMSA en libertad traqs pagar 4 millones de pesos
Ex director de la OMSA en libertad traqs pagar 4 millones de pesos
Manuel Rivas, ex director de la OMSA

Tras pagar una garantía económica de 4 millones de pesos, el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), salió en libertad este jueves.

Manuel Rivas, quien fue acusado de corrupción en la institución que dirigía, tenía dos años y ocho meses en prisión preventiva, hasta que el cuarto Juzgado de la Institución del Distrito Nacional le impuso el pago de una garantía económica e impedimento de salida.

Carlos Salcedo, abogado del acusado, dio a conocer la información, criticando que la prisión preventiva se ha convertido en una pena anticipada.

«Dos años y dos meses de prisión preventiva, no es una medida de coerción, por lo tanto, no podemos hablar de un triunfo su libertad de hoy, debemos estar triste y desconsolados, porque el sistema de justicia no respondió a los fines del proceso”, recalcó.

Puedes leer: Udiep sugiere próximo año escolar sea virtual y no se postergue

Según Salcedo, el tribunal concedió impedimento de salida del país y una garantía económica de cuatro millones de pesos.

Rivas, quien fue destituido de la OMSA, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública, interpuso desde hace meses ese recurso de apelación en la corte para que le varíen la prisión por libertad provisional.

Se recuerda que el exdirector de la OMSA y otros ocho individuos fueron acusados formalmente por la Fiscalía del Distrito Nacional por la muerte de Ramírez.

El Ministerio Público vinculó a Rivas con actos de corrupción en procesos de duplicidad de pagos y en los procesos declarados de urgencia violentando los normas de licitación.

Hace un tiempo sus abogados habían pedido los jueces de la de Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo su libertad condicional alegando que su cliente padece de cáncer de próstata.

 

Articulos Relacionados

JCE rechaza candidatura de Ramfis Trujillo

JCE rechaza candidatura de Ramfis Trujillo

Tras meses de debates jurídicos, la Junta Central Electoral (JCE) rechazó ayer la candidatura presidencial de Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, quien había sido proclamado e inscrito por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC). La decisión fue tomada ayer por el Pleno del órgano comicial mediante la resolución 018-2020, en la cual la Junta […]

Danilo Medina pide estado de emergencia por 45 días

Danilo Medina solicita estado de emergencia por 45 días

El presidente Danilo Medina solicitó nueva vez al Congreso Nacional la aprobación de un estado de emergencia con la finalidad de controlar la propagación del coronavirus o COVID-19, luego de un rebrote registrado por las autoridades de salud del país. En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *