
Diferentes enfermeras le dieron un plazo de 72 horas a las autoridades para que le provean de equipos de protección y otros insumospara el Covid-19.
Amenazaron que de vencer el plazo paralizaran los servicios que estas ofrecen.
El contagio de más de 200 enfermeras por este virus a nivel nacional por el supuesto déficit de equipos de protección, largas jornadas labores, falta de pago de incentivos, fueron la punta de lanza que motivaron estás amenazas.
La denuncia fue hecha por el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería que además se quejó por la larga lista en la que se encuentran muchas de estas profesionales de la salud para que se les realice pruebas de diagnóstico del Covid-19.
Puedes leer: Milagros Germán muestra su apoyo a Luis Abinader
Razón por la que dieron un compás de espera a las autoridades o de lo contrario se verán obligadas a una eventual paralización de sus servicios.
Dijeron que en reiteradas ocasiones a través de diversas vías de comunicación solicitaron a las autoridades competentes dar solución a la problemática y que han hecho caso omiso.
Hasta el momento se han registrado cinco muertes del personal de enfermera en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la incidencia del Covid-19.