Fausto Reyes Tejada, empresario de la provincia La Vega, quien habría sido asesinado por su mejor amigo murió tras recibir varios golpes en el rostro y el craneo, según indicó el expediente acusatorio del Ministerio Público y los resultados preliminares del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
«La autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que Reyes Tejada murió debido a trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que evidencia una muerte violenta», establece el órgano acusador.
Puede leer: ¿Qué es el Título 42 y porqué llega a su fin?
El cuerpo del empresario vegano fue encontrado en la vivienda de su amigo Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) quien confesó a las autoridades el hecho y el lugar donde ocultó el cadáver. En el hecho también participó, según el informe policial, un empleado de la víctima, identificado como Anderson Lorenzo Alcántara.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público solicitó ante la Oficina Nacional de Atención Permanente de la Fiscalía de La Vega 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria del caso complejo para ambos imputados.