27 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Dos exagentes de la DNCD y Cesac apresados por decomiso de 60 kilos de cocaína

Dos exagentes de la DNCD y Cesac apresados por decomiso de 60 kilos de cocaína

Dos exagentes de la DNCD y Cesac apresados por decomiso de 60 kilos de cocaínaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que dos exagentes antidrogas fueron detenidos por su posible vinculación con el decomiso, en 2021, de 60 kilos de cocaína que salieron en dos maletas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Portugal.

Los apresados, que en el momento de la incautación eran agentes en activo del cuerpo, son Leovanni Manuel Ubrí Guzmán, exagente de la DNCD; y Jasón Guzmán, exraso de la Fuerza Aérea, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Ambos prestaban servicio en el área de chequeo del aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, en la fecha indicada.

Al llegar a Portugal con las maletas repletas de droga fueron apresados el español Marlons Stevens Florian y la holandesa Miguelina Paulina, recordó la DNCD en la nota.

Asimismo, la agencia antidrogas indicó que «gracias a la colaboración» de las autoridades de Portugal se solicitó una asistencia jurídica internacional y se pudo ampliar la investigación de la frustrada operación de narcotráfico.

Articulos Relacionados

Mañana se presentará protocolo para el regreso gradual a clases

Mañana se presentará protocolo para el regreso gradual a clases

El Ministerio de Educación notificó que este viernes dará a conocer el protocolo para el retorno progresivo, escalonado y bajo consentimiento a las aulas. La información será ofrecida en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones a las 10:00 de la mañana. El ministro Roberto Fulcar había dicho que dicho cronograma sería presentado junto a Salud Pública. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *