25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

Dos de los aspirantes al TSE renunciaron a sus postulaciones

Dos de los aspirantes al TSE renunciaron a sus postulaciones

Dos de los aspirantes al TSE renunciaron a sus postulacionesEste martes dos de los 79 postulantes al Tribunal Superior Electoral (TSE), renunciaron a sus aspiraciones.

De los aspirantes que renunciaron se encuentra William Radhamés Encarnación Mejía e Isaías Ronaldo Martínez Pérez, quien se presentaría ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el viernes 16 de julio.

«Con la renuncia de estos dos aspirantes ahora serán 77 los postulantes al TSE», dijo Peralta a través de un comunicado de Palacio.

El CNM dio comienzo este martes a las entrevistas de los aspirantes a integrar el TSE, evaluando a 19 de ellos.

Puedes leer: Denuncian robo en Hotel Riu Bambú Punta Cana

El Tribunal Superior Electoral lo integran cinco miembros titulares e igual número de suplentes, todos a ser elegidos por el CNM, que encabeza el presidente Luis Abinader.

Peralta dijo que la mayoría de los entrevistados este martes demostró tener cualidades y formación para el cargo al que aspiran.

Aseguró que no hubo ningún incidente y que todo transcurrió como se había planeado, «de manera que el cronograma se desarrollará como estaba establecido en cuatro días y el 22 de julio se tiene previsto escoger los jueces y los suplentes».

El presidente y los otros cuatro miembros del TSE figuran en el grupo de aspirantes, por lo que también serán evaluados.

Marcos Antonio Cruz García es el presidente del TSE, que completan Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo.

Articulos Relacionados

Niño de diez meses necesita ayuda para seguir viviendo

Franklin Raziel Hernández es un pequeño  que con apenas tres meses de nacido fue diagnosticado con atresia biliar por lo que necesita un trasplante de hígado, operación tiene un costo de 120 mil dólares (aproximadamente 7 millones de pesos), en el Hospital Universitario Austral, en Argentina, monto con el que no cuenta la humilde familia, residente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *