El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.
Antes de tuitear, el mandatario se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.
La reunión tuvo lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque fue lanzado desde Irán.
La Casa Blanca confirmó que Donald Trump fue informado y que se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional.
Se recuerda que el día de ayer Irán lanzó al menos diez misiles que impactaron la base aérea de Al Asad en Irak, que albergaba fuerzas estadounidenses.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmo la autoría del ataque a la base aérea iraquí.
«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.