30 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra una mujer por matar a otra durante discusión

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra una mujer por matar a otra durante discusión
Dictan 3 meses de prisión preventiva contra una mujer por matar a otra durante discusión
Condena a mujer

El Tribunal de Atención permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer involucrada en el asesinato de otra, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector El Tamarindo de este municipio.

Según informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR), la medida le fue impuesta a María Escala Bautista, por los hechos cometidos en perjuicio de la víctima María Elena Rojas.

El expediente acusatorio indica que los hechos se produjeron el 17 de diciembre 2022 en casa de la madre de la víctima, en el sector Mónica Mota, El Tamarindo, con motivo de una acalorada discusión entre ambas mujeres durante la cual la imputada le propinó a la hoy fallecida una estocada en el tórax, herida que le produjo la muerte.

Tras cometer el hecho, la imputada emprendió la huida, manteniéndose prófuga durante dos años, indicó la PGR en un comunicado.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Publico presentó suficientes elementos probatorios que vinculan a la imputada con los hechos, calificados como homicidio.

El órgano persecutor, estableció el peligro de fuga que constituye que a la imputada se le imponga una medida que no sea la prisión preventiva, que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Articulos Relacionados

Conoce la historia de David Vetter, el niño que vivió y murió en una burbuja

David  Vetter nació con inmunodeficiencia combinada severa una enfermedad extremadamente rara que lo dejo completamente vulnerable a todo tipo de infecciones, incluso aquellas que se consideran practicamente inofensivas podrían ser letales para David. En sus primeros años de vida vivió principalmente en el Texas Children’s Hospital en Texas. A medida que crecía, vivía cada vez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *