29 °C Santo Domingo, DO
23 noviembre 2020

Denuncian Laguna Cabral está siendo depredada

Denuncian Laguna Cabral está siendo depredada
Denuncian Laguna Cabral está siendo depredada
Laguna Cabral

Varias Asociaciones de Pescadores del municipio Cabral en Barahona, pidieron al presidente Luis Abinader disponer la intervención de la Laguna del mismo nombre, a fin de frenar la depredación a que está siendo sometida por desaprensivos.

Calificaron como un crimen el daño que están provocando muchos desalmados de la zona a la Laguna, la cual se vio altamente afectada por la sequía que impactó al país y estuvo a punto de desaparecer, casi seca y llena de sedimentos, según explicó el pescador Víctor Segura Alcántara.

Puedes leer: Por cuatro años el presidente donará su salario a causa social

Los también pescadores de Cabral, Ramón Gómez y Manuel Segura, solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente poner atención al problema, ya que el afluente está siendo saqueado y las autoridades locales hacen caso omiso al problema.

Esperan que con la visita del presidente Luis Abinader este lunes a la provincia, el mandatario tome carta sobre el asunto y disponga una ayuda para los pescadores, ya que los mismos no tienen otra fuente de ingreso para sostener a sus familias.

Articulos Relacionados

Ayuntamiento de la Romana declara dos días de duelo por muerte de "El Artístico"

Romana en duelo municipal por muerte de «El Artístico»

El Ayuntamiento de La Romana declaró dos días de duelo municipal por el fallecimiento del reconocido escultor José Ignacio Morales (El Artístico), quien falleció en la madrugada de este martes por complicaciones por coronavirus en la Plaza de la Salud. La ordenanza 07-2020 establece que el duelo se cumplirá este martes y miércoles 15 de […]

Pronostican lluvia por incidencia de vaguada y onda tropical

Pronostican lluvia por incidencia de vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes habrá sobre el territorio dominicano una nubosidad con escasas precipitaciones, incrementándose de forma más significativas en horas de la tarde y la noche, debido a la inestabilidad y humedad que provocará una vaguada sobre la parte Oriental del país, además de la aproximación de una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *