25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

DEA arresta a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

DEA arresta a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Estados Unidos anunció este miércoles la detención de más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en México, en el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses.

‘Hemos ejecutado un centenar de órdenes judiciales y hemos arrestado a más de 700 personas’, anunció el encargado interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), Uttam Dhillon, en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Washington.

Puede leer  también: OMS declara al Coronavirus como pandemia

Dhillon especificó que la operación tuvo como objetivo ‘cargos altos e intermedios de la organización para dificultar su regeneración’.

«El proyecto Python es el mayor ataque de las autoridades de EEUU contra el CJNG hasta la fecha, pero es solo el principio», dijo el funcionario.

La DEA practicó este mismo miércoles numerosas redadas dentro de EEUU, en las que los agentes se han incautado de 600 kilogramos de droga.

Articulos Relacionados

Senasa incluye servicio de Telemedicina para sus afiliados

Senasa incluye servicio de Telemedicina para sus afiliados

Con el objetivo de facilitar la asistencia remota mediante la prestación de servicios médicos seleccionados y disponibles para los afiliados desde cualquier lugar donde se encuentren, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) incluyó en sus servicios la opción de Telemedicina en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet con médicos disponibles vía telefónica o videoconferencia. La […]

Vicepresidenta llama a tomar conciencia ante crisis por Covid

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  llamó este jueves a la ciudadanía a tomar conciencia ante la crisis sanitaria que afecta al país por la pandemia del Coronavirus. Asimismo dijo que es necesaria la reapertura de ciertos sectores para la reactivación de la economía, pero que lo fundamental es que el pueblo comprenda que el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *