29 °C Santo Domingo, DO
29 julio 2021

De acuerdo a expediente un audio comprueba ensayos para sorteo fraudulento

De acuerdo a expediente un audio comprueba ensayos para sorteo fraudulento
De acuerdo a expediente un audio comprueba ensayos para sorteo fraudulento
Operación 13

Un audio guardado en una computadora incautada en un domicilio, propiedad del imputado Carlos Berigüete, encargado de plataforma digital de la Lotería, evidencia la participación de los involucrados en la denominada “Operación 13”.

“El audio en referencia comprueba la participación de los imputados en los hechos y pone de manifiesto el interés del imputado Luis Maisichell Dicent en que el sorteo se realizara en el menor tiempo posible”, cita el expediente presentado por los fiscales.

El equipo fue ocupado mediante un allanamiento, luego del cual se procedió a su análisis pericial de extracción forense digital, que “comprueba la ocurrencia de la reunión para los ensayos del sorteo fraudulento”.

Asimismo, el pasado 12 de junio, las autoridades que se ocupan de la investigación descubrieron un bolso que incluía en su interior tres paquetes de 50 bolos cada uno, los cuales eran de color naranja con numeración de color negro.

Este bolso fue encontrado en un almacén durante otro allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Cristo Rey, en Bonao, provincia Monseñor Noel.

Puedes leer: Mujer muere tras recibir 30 puñaladas por expareja

En esa misma fecha y provincia, autoridades del Ministerio Público allanaron un local comercial del imputado Luis Dicent, en donde ocuparon dos celulares y dos laptops.

Mientras que en el sector El Almirante del municipio Santo Domingo Este, allanaron un tercer inmueble, propiedad de Eladio Batista Valerio, alias Gago, donde fueron ocupados varios talonarios de facturas.

Uno de ellos pertenece a Eladio Batista, inicia en la No. 451 hasta la No. 4100.

También encontraron talonarios de facturas de billetes premiados de la administración de la Lotería Nacional, con el sello de Kamalia S.A, en facturado por cliente; un talonario No. 07 del sorteo extraordinario de las madres de lotería instantánea, Lotería Nacional y un talonario de facturas de quiniela premiadas.

Asimismo, fueron encontrados dos contratos de consignación entre la Lotería Nacional y Eladio Batista Valerio. Uno de ellos de fecha 24 de abril de 2010 y el otro del 30 de abril de ese mismo año.

Articulos Relacionados

Se confirma segundo caso de Coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país. Se trata de una turista canadiense, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa. La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la […]

Someterán a la justicia a todo el que difunda noticias falsas

Serán sometidos a la justicia quienes hagan públicas noticias falsas con el propósito de crear pánico y ansiedad a la población, aseguró el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo. En un video colgado por la Presidencia, Montalvo dijo que ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público van a dudar en aplicar las «sanciones establecidas en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *