25 °C Santo Domingo, DO
19 octubre 2021

¿Cuáles provincias tienen circulación comunitaria del COVID-19?

¿Cuáles provincias tienen circulación comunitaria del COVID-19?
Mapa de contagio del COVID-19 en República Dominicana

El ministro de Salud Pública informó este viernes que en el país ya son cinco las provincias que tienen circulación comunitaria del COVID-19.

Estas son: Duarte, la primera, Santo Domingo, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional, según informó este viernes Rafael Sánchez Cárdenas.

La transmisión comunitaria significa que surgen casos en los que los infectados no ha tenido contacto con nadie que haya estado en zonas de riesgo y tampoco ha viajado al extranjero. Cuando sucede eso, es difícil establecer cómo una persona se contagió con el COVID-19, según declaraciones anteriores del ministro.

Puede leer también: Se eleva a 1488 los casos positivos de Coronavirus en el país

En San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, tuvo que ser intervenido militarmente y llevar algunos de los diagnosticados a centros de aislamiento para detener la pandemia.

Aun así, Sánchez espera que en los próximos 15 días, se puedan bajar las incidencias de casos, y para eso, pidió la cooperación de la población con mantener el distanciamiento social.

El boletín número 15 de este viernes, arrojó que en el país, hay 1,488 casos confirmados, 68 fallecimientos, 16 recuperados y 2,712 pruebas dieron negativo al COVID-19.

Articulos Relacionados

Sargento que mata mujer la amenzaba a muerte anteriormente

Sargento que mata mujer la amenzaba a muerte anteriormente

Santiago.- La empleada farmacéutica, Alfa Anwel Rodríguez.quien fue ultimada a tiros por un sargento policial, había recibido amenazas de muerte del mismo. La denuncia fue hecha por los familiares de Rodríguez Olivo, quienes desconocían si su pariente, de apenas 28 años de edad y madre de dos niños de siete y cinco, llegó a tener […]

Todo lo que necesitas saber sobre el doble sueldo

El salario de navidad, mejor conocido como doble sueldo es el pago más esperados por los empleados dominicanos, ya que reciben una mensualidad adicional por su trabajo en el mes de diciembre, conforme al artículo 219 del Código de Trabajo Dominicano.   El artículo 219 cita: «el empleador está obligado a pagar al trabajador en el mes de diciembre, el salario de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *