Supérate anunció que entregará el Bono Navideño, por un valor de 500 mil en bonos equivalentes a 1,500 pesos cada uno para apoyar a familias de escasos recursos en la elaboración de la Cena de Nochebuena.
Supérate, a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes de información administrativa, validará que el requirente se encuentra en una situación económica vulnerable y sus ingresos para consignarle el Bono Navideño.
Si el solicitante califica, recibirá de parte del Banco de Reservas un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular, con el que podrá hacer el retiro en efectivo en los cajeros automáticos y los subagentes de la referida entidad bancaria a nivel nacional.
Para coonsultar si es beneficiario del Bono Navideño debe acceder al siguiente enlace https://elgobiernocontigo.gob.do/ con su cédula de identidad.
Puede leer: Conozca todos los subsidios del gobierno; consulte si es beneficiario
Requisitos para recibir el Bono Navideño
Para elegir a los beneficiarios de esta subvención, Supérate tomará en cuenta a usuarios que perciben un salario por debajo de 30 mil pesos, además para poder aplicar el solicitante debe ser ciudadano dominicano, residir en el territorio nacional y ser portador de una cédula de identidad y electoral.
A diferencia del año pasado, Reyes explicó que personas beneficiarias de otros programas de subsidios del gobierno podrán solicitar el Bono Navideño digital.
Sin embargo, aclaró que para la entrega del bono se dará prioridad a las personas que se hallen en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia.
Además, dijo que se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza tanto en términos monetarios como multidimensionales.