El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de intentar dar muerte a su expareja en un suceso ocurrido el año pasado en el sector de Villa Francisca, en el Distrito Nacional.
El Ministerio Público informó en un comunicado que la condena se aplicó a Javier Mota Rodríguez por el intento de homicidio contra Andy Yesenia Rodríguez Sosa.
La sentencia fue dictada por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez Noboa y Yuleika Desiré Romero, tras conocer las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por las fiscales Teresa Mercedes García, Julia Laury Vásquez y Cinthia Bonetti, dijo la información.
Mota Rodríguez, quien fue acusado bajo la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar, cumplirá la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De acuerdo al Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del 24 de octubre de 2022, en momentos en que la víctima se encontraba en su residencia ubicada en la avenida Mella.
Puedes leer: Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató otro e hirió menor
El condenado se presentó al lugar con una botella de cerveza y tras una discusión entre ambos rompió la botella y atacó a Rodríguez Sosa hiriéndola en diferentes partes del cuerpo y dejándola por muerta, antes de huir.
La víctima fue socorrida y trasladada al hospital Doctor Darío Contreras, donde lograron salvar su vida, precisó el Ministerio Púbico.
Durante su comparecencia en el tribunal, la víctima explicó que, previo a la comisión de los hechos, el día anterior Javier Mota, de quien estaba separada desde hacía varios meses, le había llamado por su celular, pidiéndole que se reconciliaran y amenazándola de muerte si no lo hacía.