24 °C Santo Domingo, DO
3 diciembre 2021

Con calma pero con poca asistencia comienzan votaciones en Gran Santo Domingo

Con calma pero con poca asistencia comienzan votaciones en Gran Santo Domingo

Con poco flujo de ciudadanos se iniciaron a las siete de esta mañana las votaciones en la escuela Benito Juárez de Cristo Rey donde funcionan 19 colegios electorales.

Llama la atención que los votantes no están observando las recomendaciones de las autoridades de salud que sugieren una distancia de, al menos, un metro, para evitar contacto directo y alejar la posibilidad de contraer el coronavirus.

No se observa una presencia masiva de votantes y en cada colegio, al menos, se nota la presencia de entre cinco y 10 votantes.

Puede leer también: Reportan supuestas irregularidades en colegio electoral de Santiago

Contrario a la escuela Benito Juárez en el liceo Ramón Emilio Jiménez, donde se espere unas 15 mil votantes, aquí las personas si observan una prudente distancia, acogiendo las recomendaciones de Salud Pública.

Tanto en la escuela Benito Juárez como en el liceo Ramón Emilio Jiménez de Los Mina, las votaciones se desarrollan con normalidad y los ciudadanos que han depositado su voto lo han hecho en periodo muy breve y afirman que todo está fluyendo con facilidad al interior de los colegios.

Al menos en el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo, los reportes aseguran que  90 por ciento de los colegios  funciona con normalidad hasta este momento.

Articulos Relacionados

¿Cómo se contagio el hijo de Víctor Gómez Casanova de coronavirus?

El  ministro de Salud Pública, Rafael  Sánchez  Cárdenas, explicó hoy que el hijo del Director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova se contagió al hacer contacto con los pasajeros de un barco que vino con 110 dominicanos, de los cuales cinco casos dieron positivo. En su caso, el virus pudo haberse transmitido desde una estudiante que vino de […]

209 nuevos casos confirmados y 17 muertes más por Covid-19 en RD

Covid-19 en RD: 3,755 casos confirmados y 196 fallecidos

Salud Pública informó que los casos de Covid-19 en República Dominicana se elevaron a 3,755, con la suma de 141 nuevos positivos. Así lo informó el ministro Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agregó que la cifra de muertos subió a 196 y 215 recuperados. Dijo en el boletín 28 se registraron 588 hospitalizaciones, de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *