En un encuentro realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, la Coalición Democrática por el Cambio lanzó a los candidatos postulados a la alcaldía de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
Ulises Rodríguez candidato a alcalde por el primer Santiago de América, Carolina Mejía, candidata a Alcaldesa por el Distrito Nacional, y un icono de la actividad artística, Manuel Jiménez candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este.
Los candidatos hicieron un llamado a los votantes de no vender sus votos ni dejarse sobornar por supuestos beneficios que el gobierno les otorga.
En el encuentro hicieron precencia varios grupos sociales y políticos, entre ellos el Movimiento Independiente por la Regeneración Democrática, Unidos por el Cambio, Congreso Cívico, Bien Común, Movimiento Nuevo Santo Domingo, ciudadanos y ciudadanas independientes, e intelectuales por el Cambio.
En el documento de proclama leído por Paula Disla, se explicó que la Coalición Democrática por el Cambio, está formada por seis organizaciones políticas y está encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Disla señaló que estas organizaciones persiguen las transformaciones que requiere la nación y que esto comienza por los gobiernos locales, en específico por los ayuntamientos.
El acto de respaldo a las candidaturas municipales de la Coalición Democrática por el Cambio, además de los tres alcaldes incluye candidaturas a regidores y regidora