26 °C Santo Domingo, DO
28 marzo 2024

Centros de salud del país están colapsando a causa del coronavirus

Centros de salud del país están colapsando a causa del coronavirus

La gran cantidad de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) que se han registrado en el país ha provocado el colapso de varios centros médicos, que en este momento se encuentran sin espacio para atender a pacientes afectados con el virus.

La clínica CEDIMAT ha hecho público a través de un comunicado que las ocupaciones destinadas a tratar los casos de coronavirus estaban a toda capacidad, al igual que el Hospital Metropolitano de Santiago.

Puede leer también: Melymel se ofrece como voluntaria de enfermería

En San francisco de Macorís la capacidad de asistencia médica dentro del hospital San Vicente de Paul ha quedado corta ante el desborde de los contagios por el coronavirus, pese a que es un hospital de referencia regional con capacidad de aislamiento de 80 camas, pero no cuenta con sala de intensivo.

Otro hospital que se encuentra colapsado es el Salvador Bienvenido Gautier, donde están atendiendo a pacientes en parqueos. Actualmente en este centro escasean los medicamentos y el personal medico, lo que ha provocado que el personal de salud, principalmente en la emergencia, no den abasto.

En otro orden, Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública dijo que están requiriendo mayor personal para atender a esta emergencia, por lo que instó a médicos y enfermeras que están debidamente certificados ponerse el contacto con la institución. Dentro de los especialistas que se requieren citó epidemiólogos e infectólogos.

Pidió a los directivos de aquellos hospitales que no están recibiendo los insumos comunicarse con el ministerio de Salud para solucionar esa situación.

Hasta el momento los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 901, así mismo confirmó que el número de fallecidos aumentó a 42 personas muertas.

Sánchez Cárdenas señaló que del total de 136 en aislamiento hospitalario, 719 en domiciliario y 4 han recibido la de alta médica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *