El empresario tecnológico dueño de la empresa Microsoft, Bill Gates, predijo en un documental de Netflix que un virus mataría a millones de personas y su origen sería de un mercado húmedo de China.
En el documental realizado el pasado año de 2019 y cuyos capítulos fueron presentados en la plataforma de streaming Netflix, Gates dijo que el mundo no estaría preparado para combatir ese virus el cual puede mezclarse y hasta mutar.
En el episodio titulado The Next Pandemic, los productores a cargo visitaron un mercado de la ciudad Lianghua de China, donde animales de todo tipo son asesinados y la carne y otras partes son cocinados y consumidos en el mismo lugar.
“Todo el tiempo, sus virus se mezclan y mutan, lo que aumenta las probabilidades de que uno llegue a los humanos”, explica el documental.
Gates sostuvo que el mundo actual no cuenta con el equipamiento adecuado para poder contener un virus de tal magnitud, debido a que los científicos aun se encuentra evaluando curas que podrían tardar años de investigación.
El magnate de Microsoft indicó que el mundo podría lamentarse que en años anteriores o en la actualidad no se estén invirtiendo los recursos necesarios en vacunas para que la humanidad esté a salvo de una pandemia viral que pueda causar un exterminio de la humanidad.